1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Quiénes somos

Quiénes somos

El Club Universitario es un programa de actividades de todo ámbito, cuya finalidad es crear espacios de encuentro, fuera de las aulas, entre los académicos de la Universidad.

Esta iniciativa, que nace el año 2001, es gestionada por el Gabinete de Rectoría, desde donde se coordinan anualmente distintas actividades artísticas, culturales y de entretención dirigidas a nuestros académicos, quienes tienen la opción de participar gratuitamente, junto a sus pares y familiares.

Nuestro principal objetivo es poder ofrecerles propuestas variadas, novedosas, entretenidas y de gran nivel, que los animen a participar año a año de los eventos que les preparamos con especial dedicación.

Los invitamos a seguir participando del Club Universitario.

Rodrigo Sanchez
Saludos del Rector

La Pontificia Universidad Católica de Chile creó el Club Universitario en 2001 a fin de abrir una instancia de encuentro en la cual los académicos pudieran compartir más allá de las aulas. Desde sus inicios, se han desarrollado una serie de actividades tendientes a cumplir con el objetivo señalado. En los primeros diez años de vida, han disfrutado de estas actividades cientos de profesores, los que han accedido a nuevos y atractivos espacios del mundo de la cultura, el arte, el deporte, la música, el teatro, la actualidad nacional.

Ahora contamos con esta página web que nos permitirá interactuar virtualmente para conocer los programas del Club Universitario en desarrollo, las opiniones de sus participantes, los datos de las encuestas que miden la calidad y diferentes aspectos de los contenidos y circunstancias de cada actividad realizada, una galería fotográfica para reconocernos en una faceta diferente y otros temas de su interés.

El Club Universitario es una iniciativa que nos ayuda a crear comunidad, algo que está implícito en nuestra misión fundacional como Universidad Católica, tomando en cuenta que nuestro quehacer se debe centrar en las personas que la conforman para compartir con pasión la búsqueda de la verdad a la luz de la fe en todo lo que hacemos.

Los invito a participar en esta ventana del Club Universitario en la web, la que nos ofrece un camino distinto a recorrer por todos los académicos de nuestra querida Universidad Católica.

Dr. Ignacio Sánchez Díaz

Nuestro Equipo

El equipo del Club Universitario se encuentra conformado por dasd asd asd :

Andrea Pinochet

Andrea Pinochet T.

Jefa de Gabinete de Rectoría

Macarena Arellano

Macarena Arellano D.

Jefa de Ceremonial y Protocolo

Alejandra Fuenzalida

Alejandra Fuenzalida J.

Jefa de Ceremonial y Protocolo

Claudia Pérez

Claudia Pérez S.

Secretaria de Gabinete de Rectoría

Cómo participar

El Club Universitario organiza anualmente un máximo de 6 actividades, las cuales se realizan con sistema de inscripción dado que los cupos son limitados.

Previo a la fecha de una nueva actividad se envía un correo invitándolos a participar, en el cual se detalla en qué consiste y también se les adjunta el link para registrarse y se indica la fecha de cierre de inscripciones. Una vez realizada la selección - se procurará dar la posibilidad de participar a todos al menos en alguna de las actividades programadas en el año - se les enviará una confirmación por correo.

Es importante resaltar que todas las actividades son gratuitas para el académico y su acompañante.