Visita Viña Santa Rita

Esta visita fue la primera actividad del Club Universitario, para este año 2016.

El sábado 23 de abril, alrededor de 100 personas, entre profesores y acompañantes, participaron de una inolvidable visita a la Viña Santa Rita.

Alrededor de las nueve de la mañana, se dio inicio a este viaje desde Casa Central, en 3 buses, que nos llevaron a esta histórica Viña, que se encuentra ubicada en la zona precordillerana de Alto Jahuel, en Buin

A la llegada se dividió a los asistentes en 3 grupos, cada uno liderado por un guía turístico, que acompañó en este recorrido fascinante por el patrimonio cultural de Chile, la tradición del vino chileno y un entorno natural único.

En la oportunidad, los asistentes disfrutaron de un paseo guiado por las bodegas de vinificación, guarda y planta de embotellamiento, además de las históricas bodegas de los “120 patriotas” y la de “Cal y Canto”. Esta última, es una de las bodegas de guarda más antiguas de Chile y fue construida por arquitectos franceses, en el año 1880. Allí, en un subterráneo se envejecen los mejores vinos de la Viña como el Casa Real y el Medalla Real Cabernet Sauvignon. Ambas bodegas son Monumento Nacional.

También pudieron conocer el Museo Andino, una moderna construcción de 1500 mt2, en el cual se exhiben 1800 piezas de arte precolombino, que el empresario Ricardo Claro coleccionó durante 40 años. La muestra se encuentra compuesta por diversas piezas de la cultura de Arica, San Pedro, Rapa Nui, Diaguita y Mapuche.

Todo esta jornada cultural se vió exaltada con un recorrido por el centenarioparque de 40 hectáreas, que rodea la antigua casa de veraneo del fundador de Viña Santa Rita, donde se entremezclan los estilos franceses, ingleses, italianos y que lo convierten en un parque único en Chile. En este recorrido pudieron también visitar los baños romanos y la capilla neogótica.

Este viaje a la Viña no estaría completo sin una cata de vinos; guiados por el personal de la Viña, pudieron degustar y conocer distintas cepas, aprender a distinguilas y las formas de maridaje más adecuados, según el tipo de vino. Toda esta actividad se selló con un delicioso almuerzo, en el cual reinó la camaradería.

23 de Abril de 2016

Viña Santa Rita