Visita Patrimonial a Sewell

Las actividades del Club Universitario 2014 comenzaron el sábado 24 de mayo con un viaje patrimonial al Campamento Sewell.

Este viaje nos llevó al pasado, al legendario campamento minero con más de 100 años de historia, que sirvió de habitación para los mineros de la Mina El teniente.

Sewell se encuentra ubicado a tan solo 150 km. de Santiago, enclavado en la cordillera de Los Andes en la VI Región. Declarado Patrimonio de la Humandad por la Unesco, debido a su riqueza cultural, arquitectónica e histórica.

El viaje de nuestros profesores comenzómuy temprano en la mañana donde se dispusieron 3 buses que los llevaría a recorrer este maravilloso lugar. La primera parada técnica fue en Rancagua para luego seguir viaje hacia Sewell. Una vez ahí pudieron disfrutar de una charla del profesor Eugenio Garcés, del centro del Patrimonio UC, quién los adentró en la historia de este emblemático lugar. Después comenzó el recorrido por la ciudad donde se visitaron edificios emblemáticos, tales como: Teniente Club, Palitroque y la Iglesia.

El recorrido siguió después por el Museo de la Gran Minería del Cobre para finalizar este viaje con un almuerzo de camaradería en el Club de Campo Coya.

Sin lugar a dudas, los profesores vivieron la magia de este lugar que nos acogió durante todo un día, con un paisaje fuera de serie y donde pudimos encontrarnos con la riqueza de nuestra historia.

26 de Mayo de 2014

Campamento Sewell