Visita Museo de Lolol

Las actividades 2013 del Club Universitario se iniciaron el sábado 13 de abril con paseo a la localidad de Lolol, lugar donde se encuentra ubicado el Museo de Artesanía que alberga la colección más grande y representativa de la artesanía nacional, las cuales en su mayoría, fueron aportadas por el Programa de Artesanía de nuestra universidad.

El paseo incluyó la visita al Museo de Artesanía donde nuestros profesores pudieron conocer más sobre nuestra cultura plasmazda en cada una de las piezas artesanales que allí se encuentran. La profesora María Celina Rodriguez, Directora del programa de Artesanía UC, gestora de este proyecto, fue la encargada de contar los orígenes de este museo y de muchas piezas de artesanía que aportó en comodato la UC.

Luego de esta interesante visita, el paseo continuó en el Museo del Automóvil ubicado al interior de la Viña Santa Cruz. Nuestros profesores fueron recibidos por el señor Carlos Cardoen.

Después de la visita el paseo terminó con un almuerzo campestre para todos los asistentes. Este se realizó en la Viña Santa Cruz donde pudieron disfrutar del asado, de la vista maravillosa de la Viña y por su puesto de degustar sus vinos.

29 de Abril de 2013

Viña Santa Cruz