Visita Hacienda Los Lingues

El sábado 24 de noviembre, el Club Universitario visitó la Hacienda Los Lingues.

A las 8:30 am, desde Alameda 406, iniciamos el viaje acompañados de 60 académicos y sus invitados, hacia la Hacienda Los Lingues.

La Hacienda Los Lingues, está ubicada en la VI región, muy cerca de Pelequén y cuenta con 2200 hectáreas que exudan historia. Sus orígenes se remontan al año 1600, su construcción es de adobe, barro, paja, cal y canto, piedra rosa, maderas nativas y techo de tejas. Destacan en ella su capilla, patios y puertas talladas.

Al llegar el lugar nos esperaba un desayuno camestre, en los jardines de la hacienda. Luego, fuimos recibidos por el dueño del lugar, el Sr. Germán Claro, por su esposa y su hija, quienes nos acompañaron en este recorrido por esta casona patronal, llena de historia, en la cual se mantienen muebles de la época de Mateo de Toro y Zambrano,entre otras muchas épocas.

A la familia le gusta que los visitantes puedan disfrutar de todas las reliquias del lugar, tanto de las vajillas, los muebles y todo lo que se encuentra en el luga, ya que sienten que eso realmente le da más valor a la historia que se encuentra atesorada en el lugar.

Posteriormente nos esperaba un asado campestre, en el que los profesores tuvieron la oportunidad de compartir con otros cadémicos de diversas áreas, lo que se dió en un ambiente grato y de camaradería.

Cerca de las 16:30 horas, emprendimos el viaje de regreso a Santiago, cargados de los hermoso momentos vividos en ese histórico lugar.

24 de Noviembre de 2018

Hacienda Los Lingues