Teatro Los gigantes de la montaña presentan Lear

El jueves 17 de julio se realizó una función especial de la obra de teatro Los gigantes de la montaña presentan Lear, basada en Los gigantes de la montaña de Luigi Pirandello y El Rey Lear de William Shakespeare, escrita por el actor y director Alberto Vega, Andrea Franco y Roxana Gómez. Dirigida por Alberto Vega y Macarena Baeza.

En esta oportunidad, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Rector, don Ignacio Sánchez le rindió un homenaje al actor y director Alberto Vega, quién desde el 2006 padece el síndrme de locked in. El Rector  se refirió en sus palabras a la trayectoria profesional como actor y director de teatro, como también a su rol académico, donde llegó a ser Director de la Escuela de Teatro UC el 2005. Al finalizar sus palabras, reconoció el valioso aporte entregado a la UC tanto en la docencia como en la dramaturgia, dirección, actuación y estudio y le hizo entrega de la medalla Universidad Católica 125 años.

Después de las palabras del Rector, el Decano de la Facultad de Arte UC, profesor Ramón López también se refirió al profesor Vega. Para finalizar el homenaje, el profesor Alberto Vega agradeció este reconocimiento con unas palabras que fueron leídas por la profesora y directora de la obra, Macarena Baeza.

Lugo de este homenaje, se dió inicio a la obra de teatro la que contó con las actuaciones de Sara Pantoja, Tichi Lobos, Daniel Gallo, Alexei Vergara, Braulio Martínez, Lilian Vásquez y Ramón Gutierrez.

Cerramos la noche compartiendo un vino de honor.

17 de Julio de 2014

Teatro del Centro de Extensión