Paseo Patrimonial Valparaíso 2015

El sábado 26 de septiembre, 136 personas, entre profesores y acompañantes, disfrutaron de un inolvidable paseo a Valparaiso.

Este viaje que inició a eso de las nueve de la mañana en Casa Central, fue organizado por el Club Universitario en conjunto con el Centro de Patrimonio Cultural UC. El punto de llegada en Valparaíso fue el Centro de Extensión Edificio Cousiños del Duoc UC, donde el Rector Ignacio Sánchez dio unas palabras de bienvenida y los profesores Sebastián Gray y Juan Camilo Pardo del Centro de Patrimonio Cultural UC, realizaron una presentación del Vaparaíso Patrimonial y las contingencias, a las que se está viendo enfrentado en la actualidad. Luego estudiantes del Instituto Profesional Duoc UC, contaron la historia de la familia Cousiño y del edificio, complamentándolo con un recorrido por las dependencias.

Los asistentes, se dividieron en 2 grupos, recorrieron Valparaíso en circuitos, que incluyeron el Plan, los Cerros Concepción y Alegre. Durante la caminata conocieron entre muchos otros lugares históricos, el Ascensor Concepción, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson, Paseo Yugoslavo, la Iglesia Luterana, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, La Plaza Sotomayor, La Iglesia La Matriz. Los grupos fueron liderados por José Rosas, Pilar Urrejola, Miguel Laborde, Sebastián Gray y Juan Camilo Pardo, integrantes del Centro de Patrimonio Cultural, quienes aportaron relevante información histórica y arquitectónica.

De regreso al Edifico Cousiño, los participantes compartieron un exquisito almuerzo, preparado por los mismos estudiantes de la carrera de Gastronomía de Duoc UC y que fue amenizado por una cantante de boleros.

Este viaje no podía terminar, sin el tradicional paseo en lancha, por la bahía de Valparaíso, donde se pudo apreciar muy de cerca a los lobos marinos, diques, buques, barcos y gran parte del borde costero, así como también los 45 cerros que componen la maravillosa postal de Valparaíso desde el Mar.

Cerca de las 18:30 horas se emprendió el regreso a Santiago, con un grupo de personas felices de haber disfrutado de este magnifico viaje.

30 de Septiembre de 2015

Duoc UC Edificio Cousiño