Obra de Teatro “Medianoche”

Obra de Teatro "Medianoche"

El viernes 14 de junio se presentó el pre-estreno de la obra de teatro “Medianoche”, en función exclusiva para el Club Universitario.

Este montaje dirigido por Ramón López y protagonizado por las actrices Elsa Poblete y Maureen Boys, recorre la vida de Edith Stein, uno de los personajes femeninos más interesantes del siglo XX.  Stein, intelectual, mártir y santa, desde muy joven se cuestionó en torno a lo verdadero y la condición de la mujer en una sociedad cambiante.

Esta creación de la dramaturga Florencia Martínez , que fue estrenada el año 2017, fue reestrenada en el Centro Cultural Las Condes, hasta donde llegaron cerca de 100 personas, entre académicos y acompañantes. En laoportunidad, los espectadores pudieron explorar el mundo y las circuntancias de esta mujer, alemana de origen judío, figura emblemática de la modernidad, pionera en estudios de fenomenología y sicología y ver a través de sus ojos el panorama convulsionado de la Europa en guerra y su preocupación al observar cómo en Alemania se levantaba la opción nazi.

Al término de la obra los asistentes disfrutaron de un cheese & wine, donde compartieron un grato momento de camaradería.

14 de Junio de 2019

Centro Cultural Las Condes