Obra de Teatro Infantil “Leyendas”

Obra de Teatro Infantil "Leyendas"

El sábado 7 de agosto, a las 17:00 horas, vía Youtube, se presentó la obra de teatro infantil “Leyendas”, en función exclusiva para el Club Universitario.

Este año no podíamos dejar de celebrar el Día del Niño como ya es costumbre y es por eso que nuestra primera actividad fue invitarlos a compartir en familia la obra infantil “Leyendas”, de la Compañía Pezpájaro Teatro.

Esta actividad, que fue transmitida a través del canal youtube de nuestra Universidad, inició con un saludo del Rector Sr. Ignacio Sánchez. Durante esta función, los niños acompañaron a Lola, a un camping en medio del bosque austral, para ver cómo en medio de la noche se abre un portal, el que trae a la actualidad a Kamshout, un pequeño guerrero del pueblo Selknam.

Los dos niños se encuentran perdidos en el bosque, pero logran hacerse amigos y deciden ayudarse mutuamente. Kamshout, quien se encuentra haciendo su viaje de iniciación, cuenta la bella leyenda de la llegada del otoño, también le enseña cosas a Lola sobre el mundo Selknam y mitos del sur mientras recorren hermosos paisajes.

La obra permitió, a todos quienes la disfrutaron, conocer más de nuestros pueblos originarios y del valor de la amistad entre niños, de culturas tan distintas.

7 de Agosto de 2021

Público General