Obra de Teatro Infanti: Pulgarcito…el gitano

Obra de Teatro Infanti: Pulgarcito...el gitano

Con la presentación de “Pulgarcito…el gitano”, se dio inicio a las actividades del Club Universitario año 2018.

En la sala de Cine del Centro de Extensión UC, el pasado sábado 21 de abril, a las 12:00 horas, ante la presencia de 130 personas, entre académicos y sus familias, se presentó la compañía Objeto-Teatro, con la adaptación gitana del clásico cuento de los Hermanos Grimm “Pulgarcito”.

Los niños y adultos disfrutaron de una verdadera fiesta con Paco, Yerko, Greco y Wladimir, cuatro hermanos gitanos que componen una compañía de teatro itinerante. Sus costumbres nómades los llevan a recorrer el mundo relatando historias y acompañando a Pulgarcito en diversas aventuras, recorriendo la ciudad, demasiado grande para un pequeñito como él.

Pulgarcito es un niño distinto, pero nunca deja de lado sus aspiraciones y sueños, mostrando que todas las personas tienen un mismo valor, es así como la obra enseña a los niños a desarrollar una mirada inclusiva, a valorar la multiculturalidad y a respetar la diversidad cultural y étnica de las personas.

En la función se utilizaron marionetas gigantes, máscaras y muñecos de manipulación directa y elementos escénicos que ayudaron a crear un espéctaculo lleno de colorido, música y magia.

Al finalizar la obra, los niños pudieron compartir con los personajes, tomarse fotos, especialmente con Pulgarcito (marioneta), disfrutaron en familia y recibieron un snack de regalo, en una mañana llena de diversión.

27 de Abril de 2018

Centro de Extensión