Obra de Teatro “Carta de Navidad”

El  jueves 17 de diciembre, a las 20:00 horas, vía zoom,  se presentó la obra de teatro “Carta de Navidad”, en función exclusiva para el Club Universitario.

Esta pandemia que nos ha tocado vivir nos ha afectado a todos de diversas maneras y una entre tantas, es que no nos permitió reunirnos como era habitual, en las actividades del Club Universitario. Tan solo a finales de año se nos presentó la oportunidad de reencontrarnos aunque fuera a través de la virtualidad con esta obra familiar titulada “Carta de Navidad”.

En la ocasión, el rector Sr. Ignacio Sánchez envió un mensaje a los académicos y sus familias, que se encontraban conectados y agradeció al Teatro UC por esta producción. Esta creación escrita por Gabriela Aguilera, Directora Artística del Teatro UC, dirigida por Mariana Muñoz y protagonizada por Jorge Arecheta, fue la primera transmisión vía streaming, que se realizó desde el escenario del Teatro UC.

Carta de Navidad, nos invitó a reflexionar sobre la historia de un padre que estando lejos de su hija y ante la imposibilidad del contacto físico,  inventa la manera más hermosa de vivir esta celebración junto a ella. Construye un pequeño teatro y a través de décimas, le cuenta la historia de esta fiesta antigua, donde se mezclan el nacimiento de una guagua, un señor mágico, gordo y abrigado, nieve, calor, estrellas, duendes y regalos, todo esto en un intento de transformar algo difícil en un regalo memorable y sagrado.

Al finalizar la obra, pudimos vernos las caras y compartir algunos minutos con los académicos que aceptaron esta invitación y sus familias.

17 de Diciembre de 2020

Público general