“Nupaaka, Un viaje a nuestros ancestros”

"Nupaaka, Un viaje a nuestros ancestros"

El Club Universitario celebró el Día del Niño, el sábado 5 de agosto, en la sala de cine el Centro de Extensión UC.

En esta oportunidad, debido al gran interés en participar, se prepararon 2 funciones especiales de la obra de teatro infantil “Nupaaka, Un viaje a nuestros ancestros” de la Compañía de Teatro Origen, a la cual asistieron cerca de 320 personas, especialmente niños acompañados de sus padres.

La historia, nos cuenta de Tomás un niño amante de la Tecnología, que durante una lluviosa tarde de invierno en la cual sucede un repentino corte de luz, descubre un antiguo juego de mesa que lo transportará en un viaje mágico por nuestras culturas ancestrales. Allí conocerá los modos de vida y costumbres de antiguas etnias como los Kaweshar, Aymaras y Mapuches. En este viaje lúdico, educativo y lleno de juegos, conoce nuevos amigos, modos de aproximarse a la historia de Chile y también de relacionarse con la naturaleza.

Durante esta actividad familiar, los niños recibieron de regalo, globos, cabritas y snack, además se tomaron fotografías con los personajes de la obra y disfrutaron de una entretenida mañana.

5 de Agosto de 2017

Centro de Extensión