Maridaje

A fines de mayo nos juntamos con los profesores del CU para participar del primer Maridaje realizado por el Club. El encuentro se realizó en La Cava UC ubicada en el subterraneo del Centro de Extensión.

Para la ocasión se disfrutaron de 5 platos distintos acompañados con sus respectivos vinos. Las viñas que participaron fueron Santa Rita y Carmen. La enóloga que estuvo a cargo de este Maridaje fue la profesora Vesna Rojic, académica del diplomado del Vino que imparte la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante casi dos horas, Vesna presentó cada uno de los platos y nos enseñó las diferencias entre los vinos. Se pudo disfrutar del aroma y del color del vino, como también de la unión de éstos con el sabor de la comida.

La muestra consistió en un aperitivo de bruschettas de Prosciutto y pera y salmón ahumado, el cual fue ofrecido con el espumante Extra Brut de la Viña Carmen. Seguimos después con una entrada de Pulpo a la Oliva con cítrico de limón y jengibre. El vino que lo acompañó fue un Chardonay de la viña Carmen.

Dentro de los platos de fondo, una elección del chef fue Atún aleta amarilla acompañado de risotto al funghí porcini, el que fue maridado con un Pinot Noir de la viña Carmen. Como segunda alternativa estuvo el Confit de Pato que fue servido con Cabernet Sauvignon Casa Real de la viña Santa Rita.

Para finalizar, el postre que consistió en Mousse de Papaya en confitura de limón, salsa de mango y bastones de Chocolate fue servido con Late Harvest de la viña Santa Rita.

Al finalizar la noche, los profesores se llevaron un vino de regalo de la viña Santa Rita.

12 de Junio de 2014

Centro de Extensión