“La última sesión de Freud”

"La última sesión de Freud"

El jueves 30 de mayo, en el Teatro UC, se realizó una función exclusiva de la obra de Teatro “La última sesión de Freud”.

La obra de Mark St. Germain, es dirigida por Marcelo Alonso, producida por The Cow Company e interpretada magistralmente por Héctor Noguera, quien da vida a Sigmund Freud y Cristián Campos, quien personifica a C.S.Lewis.

Esta ficción se basa en una enigmática anotación que el padre del psocanálisis escribió en su agenda 20 días antes de su muerte, indicando que un catedrático de Oxford iría a visitarlo. De esta anotación surge este diálogo imaginario, en el cual Freud y Lewis debaten sobre la fe, el sexo, el poder, violencia, la vida y la muerte. En este férreo debate, ambos personajes se vuelven el psicoanalista del otro, escudriñando en sus más profundos pensamientos y sentimientos.

En esta ocasión, asistieron 115 académicos acompañados, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar esta magnífica presentación, para posteriormente compartir un vino de honor, que los esperaba al término de la función.

30 de Mayo de 2019

Teatro UC