Función Obra de Teatro ‘Los Perros’

Función Obra de Teatro 'Los Perros'

El miércoles 13 de junio, a las 20:30 hrs., se llevó a cabo la función especial para el Club Universitario de la obra de teatro “Los Perros”, de la autora Mexicana Elena Garró y dirigida por Rodrigo Pérez.

La obra acontece en alguna zona rural de México y cuenta la historia de Manuela y su pequeña hija Úrsula, quienes se preparan para la fiesta del patrono del pueblo. Úrsula se entera ese mismo día que unos hombres planean su rapto y, a pesar de que su ingenuidad le impide dimensionar las consecuencias de tal vejación, advierte una pronta desgracia, La madre comienza entonces la narración de un relato pasado, uno que revive su propia experiencia de infancia arrebatada, haciéndonos ver que fue víctima de la misma suerte. La obra muestra un patrón que se repite, dejando constancia de la violencia, los abusos y las vejaciones ejercidas en una sociedad estrictamente patriarcal. Los Perros cristaliza esos ejes temáticos, en una obra celebrada por su lirismo, su atmósfera mágica y los recursos simbólicos que logra proyectar.

Puesta en escena por el Teatro UC, con actuaciones de destacados actores nacionales: Catalina Saavedra, Pedro Campos e Ignacia Agüero.

Después de la obra compartimos un vino de honor con los profesores.

14 de Junio de 2012

Teatro UC