El Club Universitario celebró junto a ‘Los Huasos de Algarrobal’ sus 45 años de canto

El Club Universitario celebró junto a 'Los Huasos de Algarrobal' sus 45 años de canto

En sus 45 años de vida, Los Huasos de Algarrobal han impuesto su característico estilo vocal para interpretar la canción chilena de raíz folklórica y sus propias creaciones, en una trayectoria que ha obtenido el reconocimiento del público y de la crítica especializada a través de numerosos premios. Han llevado el canto de Chile a todo el territorio nacional, desde Arica hasta la Antártida, y sus voces y guitarras han sido escuchadas en importantes escenarios del mundo: América Latina, Norteamérica, Europa y África.

Le han cantado a todo tipo de público, a presidentes, reyes y a Su Santidad el Papa Juan Pablo II. Han grabado más de 300 canciones y su mayor éxito musical ha sido su creación original “Mensajero de la Vida”, himno que millones de chilenos le cantaron al Papa cuando nos visitó en 1987.

El viernes 9 de septiembre, en el Centro de Extensión, los profesores disfrutaron junto a sus familiares de la música tradicional chilena.

9 de Septiembre de 2011

Teatro del Centro de Extensión