Concierto Huasos de Algarrobal

El martes 2 de septiembre, a partir de las 19.30 horas se dio inicio a la celebración de un nuevo aniversario de los Huasos de Algarrobal junto a la comidad UC, en donde el Club Universitario pudo participar junto a su familia.

El gran concierto de música chilena se realizó en el salón Cardenal JUan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC y fue encabezado por el Rector, don Ignacio Sánchez. Asistieron funcionarios, académicos, estudiantes y sus familias, los que pudieron disfrutar de un concierto de gran nivel de música nacional.

En sus 48 años de vida, Los Huass de Algarrobal han impuesto su característico estilo vocal para interpretar la canción chilena de raíz folklórica y sus propias creaciones, en una trayectoria que ha obtenido el reconocimiento del público y de la crítica especializada a través de numerosos premios.

Entre el repertorio que pudimos escuchar se destacaron “Violeta Parra a 4 voces”, “Canciones para la poesía chilena”, tonadas, cuecas y valses de los grandes autores nacionales como Raúl de Ramón, Patricio Manns, Francisco Flores del Campo, Luis Aguirre, Margot Loyola, entre muchos otros.

Al final del concierto, el Rector dirigió unas palabras de saludo por el nuevo aniversario y les hizo entrega de un reconocimientoa cada uno de los integrantes de los Huasos. Cerramos esa noche disfrutando de un vino de honor en la plaza central del centro.

3 de Septiembre de 2014

Centro de Extensión