Cena Maridaje 2019

El jueves 25 de abril se realizó la primera actividad del Club Universitario del año 2019.

75 académicos junto a sus acompañantes llegaron al Aula Magna Manuel José Irarrázaval, para disfrutar de la Cena Maridaje, que fue dirigida por la destacada Sommelier Mariana Martínez. Mariana Martínez es fundadora y editora de Wine Independent Press (WiP), el primer medio especializado en vinos de Chile y Sudamérica, además es miembro del Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vinos de Chile, de la Asociación de Sommeliers de Chile y de la Cofradía del Mérito Vitivinícola de Chile.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Jefa de Gabinete de Rectoría Sra. Andrea Pinochet, quien presentó y le dió la palabra a la sommelier, la cual comenzó la clase definiendo el concepto de maridar como el arte de combinar armónicamente una comida y un vino, para lograr un equilibrio entre ambos y así potenciar sus respectivas cualidades.

Posteriormente se dió inicio a la cena, la que consistió en 4 tiempos, donde se degustó un ceviche de champiñones, albacora a la mantequilla con alcaparras acompañada de cremoso de arroz, filete mignon con timbal de papas a la pimienta y salsa demiglasé, más una trilogía de postres compuesta por mini tarta de maracuyá, mouse de pisco sour y tiramisú. Todo lo anterior, acompañado por vinos de 4 diferentes cepas, savignon blanc-pinot noir-canto norte que es una mezcla de merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc- y late harvest.

En la oportunidad, pudieron compartir académicos de distintas facultades y generar lazos de camaradería.

25 de Abril de 2019

Aula Magna Manuel José Irarrázaval