Celebración del Día del Niño en el Museo Artequín

El Club Universitario, como ya es tradicional, invitó a celebrar el Día del Niño, celebración que este año se desarrolló en el Museo Artequín.

Esta actividad se realizó el sábado 4 de agosto, entre las 11:30 a las 13:30 horas, en la que participaron 75 niños junto a sus padres, quienes disfrutaron de una lúdica mañana en torno al arte.

La visita inició con las palabras de bienvenida de Andrea Pinochet, en nombre del Club Universitario, posteriormente se agruparon a los niños, según sus edades, conformando 5 grupos cada una a cargo de una monitora.

Los niños entre los 4 y 7 años, participaron de la fiesta “Monstruos de Color”, donde fueron guiados para descubrir, en las obras que les fueron mostradas, los coloridos monstruos que se esconden en las pinturas de Jackson Pollock. Luego todos los niños se convirtieron en verdaderos artistas que pintaron y crearon sus propios monstruos de colores, en un bolso de telas, donde aplicaron la técnica para pintar que previamente les enseñó su monitora.

Los niños entre 8 y 12 años, celebraron en relación a la temática “Fiesta Pop Art”, donde tuvieron la oportunidad de conocer el estilo artístico de Andy Warhol y Roy Lichstentein y posteriormente lo aplicaron en la confección de sus propios mini libros de comic, que se llevaron de recuerdo de esta entretenida experiencia.

Si bien la actividad estaba dirigida principalmente a los niños, los padres no quedaron ajenos de la diversión y algunos se hicieron partícipes del trabajo de sus hijos, mientras que otros se atrevieron a realizar sus propias creaciones artísticas.

Al cierre de la celebración del día del niño, se entregó una bolsa de snack a cada niño, para que disfrutaran mientras continuaban divirtiéndose, jugando y contándoles a sus padres todo lo aprendido en esta hermosa experiencia.

13 de Agosto de 2018

Museo Artequín